MLS: Cuatro equipos quieren a David Silva en sus filas

Por Héctor Cantú
Publicado el jueves, 27 de junio de 2019

La salida de David Silva del Manchester City es prácticamente inminente. El mercado de verano podría servir para encontrarle cabida en otro club y en otra liga.

Una de las opciones más viables que se asoma es la de la Major League Soccer con el precedente que sentó la estancia de David Villa dos temporadas atrás.

El ‘Chino’ campeón del Mundo en 2010 es uno de los objetos del deseo de al menos cuatro clubes del futbol de los Estados Unidos, que encuentran en él un futbolista completo que además de buen futbol, puede ser un excelente imán en taquillas.

Video | Un mexicano en San Jose

[{ video 1E9AC1A9-6DD2-DD9D-2B4C-9087D7CA5507 }]

Por una relación de instituciones, el equipo que llevaría la mano es el NY City FC. Su técnico Dome Torrent se ha pronunciado a favor de la llegada de Silva, sin embargo, deberán ganarle la posición a Seattle Sounders, LA Galaxy y la franquicia futura de Inter Miami que comenzará actividades en la próxima temporada.

Silva dejaría el futbol europeo después de 15 temporadas en el Viejo Continente, donde defendió las camisetas del Eibar, Celta de Vigo, Valencia y Mancehster City.

En la última temporada, el ‘Chino’ jugó 49 partidos, donde colaboró con 9 goles y 14 asistencias.

Otras noticias