MLS: Bojan, Henry y el sello del Barcelona en Estados Unidos

Por Héctor Cantú
Publicado el jueves, 14 de mayo de 2020

La suspensión de la temporada 2020 de la Major League Soccer detuvo la posibilidad de ver el sello barcelonista que, seguramente, tendrá el Montreal Impact.

El club canadiense necesita regresar a los primeros planos. La salida de Didider Drogba dejó un hueco difícil de llenar y ahora buscan opciones para poder volver a los puntos más altos de la liga.

Para ello han encargado los hilos del equipo a Thierry Henry, un técnico con poca experiencia, pero una filosofía de juego que se pueda amoldar perfectamente a la plantilla y a los objetivos del club.

Video | Retamos la memoria d elas estrellas de la MLS

[{ video 2A74D4DF-96EF-0CA0-4091-A24E1852D272 }]

Como su fiel escudero aparece Bojan Krkic, otra de las apuestas fuertes del equipo y quien se congratuló de que llegara Henry al banquillo. Sabe que esa dupla que lleva el sello del Barcelona, terminará por explotar.

“Empecé a jugar en el  Barcelona a los 9 años y todo lo que aprendí de futbol lo aprendí en esa academia. Es la filosofía, la mentalidad. No se puede aplicar en todos los equipos”, detalló el español en entrevista para el sitio oficial de la MLS.

Esa misma filosofía la comparte ‘Titi’ con quien coincidió en el primer equipo cuando Bojan comenzaba a dar sus primeros pasos, mientras que Henry ya era una estrella consolidada.

[{ gallery 18169 }]

“Él (Henry), es parte de mi historia. Tengo excelentes recuerdos, ha sido uno de los mejores jugadores y personas que he conocido. Siempre me ayudó al inicio de mi carrera. Ahora es un nuevo capítulo y creo que haremos grandes cosas en Montreal”. Agregó.

Montreal jugó apenas dos partidos de la temporada con un saldo de una victoria y un empate, números que lo tienen ubicado en el segundo lugar de la Conferencia del Este.

Otras noticias