MLS

Un 'apagado' Carlos Vela choca con pared en la MLS

Publicado el

Por Héctor Cantú

Será un duelo clave ente LAFC y Austin FC

Los Ángeles FC, del mexicano Carlos Vela; y el Austin FC, del argentino Sebastián Driussi; se enfrentarán este miércoles en la primera jornada entre semana de la MLS estadounidense, en un cruce al que ambos equipos llegan tocados tras dos encuentros sin victorias.

Pese a seguir como líder del Oeste, el LAFC solo sumó un punto en los últimos dos partidos, mientras que el Austin lleva dos derrotas consecutivas que le impidieron mejorar su actual tercera posición.

Tras arrancar la temporada con cuatro goles en los primeros cuatro partidos, Vela lleva siete jornadas sin ver puerta y buscará reivindicarse en casa, donde su equipo está invicto en seis partidos (cuatro victorias y dos empates).

En el Austin, Driussi es el líder ofensivo con siete goles y tres asistencias en once partidos, lo que le permitió además ganar el premio al mejor jugador de abril en la MLS.

Su equipo depende del argentino, exjugador del Zenit San Petersburgo, y sufrió dos derrotas en las últimas dos jornadas, ante el Real Salt Lake y Los Ángeles Galaxy, cuando Driussi no marcó ni asistió.

La jornada favorece en el papel al Dallas del técnico español Nico Estévez, segundo, uno de los más en forma de la liga. No pierde desde hace nueve jornadas y viene de doblegar por 3-1 al Galaxy a domicilio para asaltar la segunda posición, a un punto del LAFC.

Otras noticias