MLS

¿Se apagó la chispa? 'Chicharito' suma otro partido más sin gol

Publicado el

Por Héctor Cantú

El mexicano se rezaga en la batalla por la Bota de Oro

El delantero mexicano, Javier ‘Chicharito’ Hernández, sumó su quinto partido al hilo sin poder marcar gol en la temporada, para igualar la peor sequía desde que llegó al futbol de los Estados Unidos.

‘Chicharito’ se fue en blanco en la derrota del LA Galaxy ante FC Dallas. Estuvo muy cerca de marcar un gol de cabeza, pero el arquero del equipo texano, Jimmy Maurer, le robó el grito de gol al exjugador del Sevilla.

En la temporada 2020, Hernández tardó 9 partidos para marcar su primer gol en el futbol de los Estados Unidos. Sin embargo, en medio de esa mala racha hubo dos periodos de ausencia por lesión. El primero, después de sus dos primeros partidos; el segundo cinco partidos después.

Javier comenzó a tambor batiente, cinco goles en seis partidos. Su último gol fue el 10 de abril de este mismo año ante el LAFC.

Esta ausencia en las anotaciones le han llevado a caer en la clasificación goleadora de la liga que semanas atrás llegó a encabezar. Ahora, la batalla por el título de goleo lo encabeza Jesús Ferreira con 9 anotaciones.

Otras noticias