MLS

Gareth Bale finalmente debutó con el LAFC

Publicado el

Por Héctor Cantú

Carlos Vela brilló en el partido de debut del delantero galés

El LAFC vivió una noche de buenas sensaciones luego de haber derrotado en calidad de visitante por 2-1 a Nashville SC, para mantener vigentesu condición de ser el equipo más dominador de toda la Major League Soccer.

El club había adelantado que este podía ser un partido de estrenos y lo cumplió. Giorgio Chielini jugó por primera vez como futbolista titular y Gareth Bale, la superestrella que fue anunciada con bombo y platillo, finalmente debutó en el futbol de los Estados Unidos.

Por si estas razones fueran pocas, Carlos Vela, el líder mexicano del equipo, tuvo un partido redondo apareciendo de forma clave en las dos jugadas que terminaron en los dos goles del equipo angelino.

Cristian Arango fue el encargado de abrir el tanteador al minuto 27 con un remate desde el costado derecho que terminó encontrando las redes ante el lance del arquero Willis.

Nashville fue un equipo complicado y con ideas ofensivas que le plantó cara al equipo angelino. Así encontraron el tanto del empate desde el manchón penal. Mukhtar apareció por quinto partido consecutivo para tener una e las mejores rachas goeladores del momento.

Sin embargo, en los primeros minutos del complemento llegó el tanto de la diferencia. José Cifuentes apareció dentro del área para contrarrematar y anotarse el tanto que a la postre le daría el triunfo al equipo aurinegro.

Gareth Bale, quien por problemas de visado tuvo que esperar por su debut, vio sus primeros minutos como jugador del LAFC luego de ingresar al minuto 71 con una actuación discreta.

El LAFC llegó a 42 unidades tras conseguir su victoria número 13, una cifra que le acerca a la postemporada.

El siguiente duelo del LAFC será el próximo fin de semana cuando se midan, en calidad de visitante, a Sporting Kansas City.

Otras noticias