MLB: Oficialmente cancelada la México Series, por coronavirus

Por Redacción FOX Deportes
Publicado el jueves, 19 de marzo de 2020

Debido al retraso de inicio de temporada por la pandemia del coronavirus, MLB anunció de manera oficial la cancelación de la serie de dos juegos en México entre los Arizona Diamondbacks y los San Diego Padres de abril próximo en la capital del país.

El comisionado de Grandes Ligas, Rob Manfred, informó la semana pasada que debido a la propagación del coronavirus la temporada no podrá iniciar antes de mediados de mayo y los organizadores de la serie en México esperaban que ésta se pudiera reprogramar para fechas posteriores.

[{ video bfAf8tRI8liuvgy3LuSFL6jkV_HYrkzr }]

El inicio de temporada regular de las ligas mayores estaba planeado para el 26 de marzo.

"Por las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) y a las recomendaciones de las autoridades sanitarias de México para prevenir la propagación del virus COVID-19, la México Series 2020 entre los San Diego Padres y los Arizona Diamondbacks que se celebraría el 18 y 19 de abril en el Estadio Alfredo Harp Helú ha sido cancelada", indicó el organismo en un comunicado.

La semana pasada, los CDC recomendaron la cancelación o postergación de congregaciones de 50 personas por ocho semanas.

Adicionalmente, Grandes Ligas canceló una serie de temporada regular entre los Mets de Nueva York y los Marlins de Miami programada entre el 28 y 30 de abril en San Juan, Puerto Rico.

Otras noticias