MLB: Después de la vergüenza, ¿se puede seguir creyendo en los Astros?

Por Hiram Marin
Publicado el lunes, 2 de marzo de 2020

El robo de señales por parte de los Houston Astros con la utilización de recursos tecnológicos prohibidos, es uno de los grandes escándalos deportivos de la actualidad.

Varias cabezas han rodado desde que se supo cómo operaba el mecanismo, sin embargo, la temporada 2020 está a poco menos de un mes de comenzar y no se ha castigado a un solo jugador.

A final de cuentas ellos fueron quienes operaron la trampa, que para algunos, le dio a los Astros el triunfo en la Serie Mundial de 2017, aunque en una posterior conferencia de prensa, directivos del equipo negarían haber hecho trampa en esas instancias.

[{ video 6HOpTtBC2GJ6LPtdfcfVJa4Wda0amncb }]

En los partidos de entrenamiento han sido recurrentes los pelotazos a jugadores de los Astros, los aficionados los abuchean y aunque algunos de ellos han salido a ofrecer disculpas, estas parecen insuficiente.

Aparentemente hay más sanciones por llegar por el hecho de que las investigaciones siguen su curso, los Astros cuentan con un buen equipo, pero al parecer la falta de credibilidad será un lastre con el que enfrentarán la temporada 2020.

¿Cómo creerles a los Houston Astros? ¿cómo saber si lo descubierto hace unos meses en cuanto a robo de señales no era sino la punta del iceberg de algo mucho más oscuro?

[{ gallery 20574 }]

MLB tiene mucho trabajo que hacer al respecto, pues el escándalo del robo de señales desenmascaró además un sistema que parece obsoleto. En otros deportes se ha tratado de mejorar con auriculares u otros recursos que evitan a mediano o a corto plazo que la trampa aparezca.

Por lo pronto, cada equipo que visite el Minute Maid Park durante la temporada que está por iniciar, vigilará cada rincón para evitar que la situación se repita y los Astros serán señalados en cada partido que disputen.

Otras noticias