MLB

Termina una era en los Giants: Buster Posey anunció su retiro

Publicado el

Por Redacción Fox Deportes

El legendario catcher de San Francisco se va de MLB después de 12 temporadas

La era de Buster Posey llegó a su fin en San Francisco, ya que el siete veces receptor del Juego de Estrellas anunció su retiro durante una conferencia de prensa el jueves.

Existía la posibilidad de que Posey se convirtiera en agente libre esta temporada baja, con los Giants con una opción de club de $ 22 millones sobre él (con una compra de $ 3 millones) para 2022. La mayoría asumió que las dos partes permanecerían juntas, pero en cambio, los 34 años -el viejo Posey se marchará después de una carrera de 12 temporadas que hará que muchos pronostiquen una eventual consagración en el Salón de la Fama.

Si bien la decisión fue inesperada, Posey insinuó que estaba ansioso por pasar más tiempo con su familia después de que los Giants fueran eliminados en el Juego 5 de la Serie Divisional de la Liga Nacional contra los Dodgers el mes pasado. Posey y su esposa, Kristen, tienen cuatro hijos pequeños, incluidas gemelas que adoptaron el verano pasado.

"Definitivamente voy a tomarme un tiempo con mi esposa, hablar con ella y ser padre de cuatro hijos a tiempo completo por primera vez en mucho tiempo", dijo Posey. "Me lo tomaré con calma y veré cómo progresan las cosas".

La lista de logros de Posey es larga. Fue el Novato del Año de la Liga Nacional de 2010 y el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional de 2012, al mismo tiempo que ganó cuatro Premios Silver Slugger, un Guante de Oro detrás del plato y un título de bateo de la Liga Nacional.

Luego está el tremendo éxito del equipo durante su mandato. Posey ayudó a los Giants a ganar campeonatos de la Serie Mundial en 2010, '12 y '14, guiando a lanzadores como Madison Bumgarner, Matt Cain y Tim Lincecum en el camino.

Otras noticias