MLB

Con home run de Yordan Álvarez los Astros tomaron ventaja

Publicado el

Por Redacción Fox Deportes

Houston derrotó 4-2 a los Seattle Mariners y aventajan 2-0 en la ALDS

Yordan Alvarez volvió a estar en el momento decisivo para los Astros el jueves por la tarde en el Minute Maid Park, conectando un home run de dos carreras en la sexta entrada para enviar a Houston a una victoria de 4-2 sobre los Mariners en el Juego 2 de la Serie Divisional de la Liga Americana.

Álvarez, quien conectó un home run monumental de tres carreras para vencer a los Mariners en el Juego 1, golpeó un batazo de 98.3 mph de Luis Castillo al campo opuesto, aterrizando en los Crawford Boxes, para anotar Jeremy Peña.

Kyle Tucker mandó cuadrangular al jardín derecho en la segunda entrada para poner a los Astros arriba, 1-0, contra Castillo.

Los Astros lideran la serie al mejor de cinco, 2-0, y se dirigirán al T-Mobile Park para el Juego 3 del sábado y necesitan una victoria para avanzar a su sexta Serie de Campeonato de la Liga Americana consecutiva.

Lance McCullers Jr. será titular para los Astros en el primer partido de playoffs en Seattle desde 2001.

En la historia de las series de postemporada al mejor de cinco, los equipos que tomaron una ventaja de 2-0 han ganado la serie 77 de 87 veces (89 por ciento). (De los 10 equipos que regresaron, el más reciente fue los Yankees de 2017 contra Cleveland).

En la Serie Divisional con el formato actual 2-2-1, los equipos que ganaron los Juegos 1 y 2 en sus estadios locales avanzaron 30 de 33 veces. (91 por ciento), con 19 rematando la barrida en el Juego 3.

Otras noticias