Si eres mexicano, jugar en la MLS tiene muchas ventajas y una de ellas llega cuando a la Selección Mexicana le toca disputar uno de sus muchos partidos amistosos en Estados Unidos.
El Tricolor cuenta con tres jugadores importantes en el futbol en la liga de su vecino país del norte y aunque todavía falta más de un mes para que se reanude la competencia, México los considera.
El juego ante Bosnia y Herzegovina el 31 de enero contará con la presencia de Carlos Vela (Los Ángeles FC) y los hermanos Jonathan y Giovani dos Santos de Los Ángeles Galaxy.
La lista completa de convocados será revelada en los próximos días, pero, por lo pronto, la Selección Mexicana anunció que este tridente ‘estadunidense’ será citado para el juego amistoso, fuera de la venia de la Fecha FIFA y que, por lo tanto, no contará con los nombres de los jugadores que militan en Europa. La base de este equipo estará formada por elementos de la Liga MX.
Y también se agregarán los ‘consentidos’ en la MLS, pese al tiempo que llevan sin jugar:
La Liga de Estados Unidos se reanuda el 2 de marzo, pero estos jugadores han demostrado que se mantienen entrenando por su cuenta para no perder ritmo de competencia. Y, por el momento, parece que su dedicación está convenciendo al técnico Juan Carlos Osorio, que tanto se ha ocupado de los jugadores que no están gozando de mucha actividad en el extranjero.
Tres de los jugadores más prometedores de su generación llegaron jóvenes a la MLS tras su carrera en Europa y eso, tiene algunos beneficios: estar más cerca del Tri, por ejemplo.
Galería | Jugadores que dejaron Europa por Estados Unidos
Copyright: {{ post.metadata.image.copyright }}
{{answer.name}}
Copyright: {{ img.credits }}