Sí, es el campeón, inició de gran forma el Clausura 2019 y ahora tendrá su primer partido en casa, pero, si revisamos los antecedentes, debería temerse por el invicto del América.
Y no solo por la forma en que se reforzó Pachuca ni por cómo ganó 3-0 la jornada pasada.
Últimamente, en los duelos entre Águilas y ‘Tuzos’, el local nunca vence.
El equipo de Miguel Herrera llega a este partido con un invicto en Liga que data desde el 22 de agosto del 2018, cuando cayeron ante León. Desde entonces, solo empates y victorias que lo llevaron al título del Apertura 2018 y a iniciar con triunfo este Clausura 2019, cuando visitaron al Atlas. Ahora, la misión es presentarse de manera exitosa, con la corona, frente a su público.
No parecería una exigencia fuera de la común, pero hay un extraño fenómeno ante Pachuca:
Además, el equipo de Pako Ayestarán supondría un gran desafío al ser uno de los clubes que meor se reforzó para este Clausura 2019, sin embargo, esas pretensiones se pulverizaron en la primera jornada al recibir cinco goles de parte de Monterrey. Y aunque después se desquitaron goleando 3-0 al Querétaro, lo cierto es que todavía no se sabe qué esperar del conjunto hidalguense.
Galería | Así inició la Jornada 3
América se ha debilitado para este torneo y todavía no ha oficializados refuerzos, sin embaergo, ha sabido cubrir los huecos con lo que tiene y llega a este encuentro con presentaciones exitosas en Liga contra Atlas (2-1) y en Copa frente a Necaxa (2-1) con goles de hombres emergentes como Henry Martín y Cecilio Domínguez, quien, se dice, ya está vendido a Independiente.
Pachuca llega con dos triunfos seguidos frente Atlante en Copa y ante Gallos Blacos.
¿Se acabará el hechizo contra el local o terminará el invicto de América? Ambas cosas podrían suceder si es que ambos equipos deciden resolverlo todo con un empate.
Galería | ¿Cantera de Pachuca o América?
Copyright: {{ post.metadata.image.copyright }}
{{answer.name}}
Copyright: {{ img.credits }}