Más: ¿Cuándo había parado el deporte como en 2020?

Por Hiram Marin
Publicado el sábado, 28 de marzo de 2020

El deporte mundial está detenido. La pandemia del coronavirus COVID-19 tiene vacíos todos los escenarios. No hay partidos, no hay peleas y lo único que queda con vida es la WWE, pero sin público.

Poco a poco se fueron anunciando las pausas, primero el futbol, las distintas eliminatorias preolímpica y posteriormente todas y cada una de las ligas deportivas a nivel mundial. 

[{ gallery 20852 }]

¿Cuándo había sido detenido el deporte de esta forma? Algunas ligas se han parado por violencia, por algúna situación política o bien se ha tenido que jugar a puerta cerrada.

En México se recuerda lo sucedido en 2009, cuando por el brote de influenza H1N1 varios partidos tuvieron que ser jugados a puerta cerrada para evitar conglomeraciones.

Pero que todas las actividades deportivas se hayan detenido y un evento como Juegos Olímpicos o Mundial de futbol se haya postergado, es una situación que no se da desde la Segunda Guerra Mundial.

[{ gallery 20881 }]

Pero aún durante la Segunda Guerra, el deporte se manifestó con ligas femeniles en algunos deportes como el beisbol y el futbol, es decir: no se frenó por completo.

Lo que ocurre hoy en día es histórico, el mundo espera que todo se reestablezca pronto, para así poder disfrutar de las actividades que sin duda, sirven para mitigar un poco las dificultades de la vida.

Otras noticias