MÁS

Las 5 'must' para arrancar la semana

Publicado el

Por Karla Villegas Gama

Duelazos en Liga MX; la Serie A llegó al metaverso; 'Canelo' vuelve, y más...

La Jornada 17 del futbol mexicano definió a los invitados a la Reclasificación y la Liguilla. En Europa, Real Madrid selló un título más y la Serie A hizo historia en el metaverso.

Esto y más en las 5 noticias que debes saber para iniciar la semana:

Reclasificación de la Liga MX

Quedaron definidos los equipos que se disputarán los últimos cuatro boletos para la Liguilla: Chivas recibirá a Pumas; Cruz Azul, a Necaxa; Puebla, a Mazatlán, y Monterrey, a San Luis. Los clubes que clasificaron directamente son: Pachuca, Tigres, Atlas y América.

Real Madrid consiguió el título de La Liga

Al Real Madrid le bastaba un empate ante Espanyol para asegurar su campeonato #35 y en cambio goleó 4-0 a los ‘Periquitos’, con tantos de Marco Asensio, Karim Benzema y tras doblete de Rodrygo. El título coloca a Carlo Ancelotti como el único entrenador que ha ganado las cinco ligas más importantes e Europa: Serie A (Milan, 2003/04), Premier League (Chelsea, 2009/10), Ligue 1 (PSG, 2012/13), Bundesliga (Bayern Munich, 2016/17) y La Liga (Real Madrid, 2021/22).

La Serie A llegó al metaverso

El duelo entre Milan y Fiorentina fue transmitido en “The Nemesis” un metaverso en el que la Serie A cuenta con una sala. El partido estuvo disponible únicamente en el Norte de África y Medio Oriente. Durante la experiencia, los aficionados pudieron interactuar con las diversas funcionalidades que ofrece la sala. El partido terminó 1-0 a favor de los ‘Rossoneri’, con gol de Rafael Leao al minuto 82.

Semifinales de vuelta en la Champions League

Todo listo para los últimos duelos de semifinales en la Champion League. Villarreal recibe a Liverpool el martes 3 de mayo, con el global 2-0 a favor de los ingleses. Mientras tanto, el Manchester City se meterá al Santiago Bernabéu el miércoles 4 de mayo, con la tarea de eliminar al Real Madrid, que podría presentarse sin David Alaba por lesión; el global favorece a los ‘Cityzen’ 4-3.

Saúl Álvarez vuelve al cuadrilátero

El ‘Canelo’ está listo para su siguiente combate, el próximo 7 de mayo, en Las Vegas, Nevada. El mexicano se medirá a Dmitry Bivol, quien sostiene un récord de 19 ganadas, 11 por la vía del nocaut, y 0 perdidas. En el combate se disputará el título de peso mediopesado del Wolrd Boxing Association (WBA).

Otras noticias