MÁS

El Óscar y el deporte, un romance de muchos años

Publicado el

Por Hiram Marín

Varias películas deportivas han ganado o han estado cerca de ganar la famosa estatuilla

El cine y el deporte son sin duda los espectáculos públicos por excelencia. El deporte le da el toque de realidad a las películas y en muchas ocasiones las definiciones finales en un partido parecen extraídas de un guión. Su relación es total.

Boxeo, futbol americano, basquetbol, beisbol, artes marciales mixtas, lucha libre, tenis, rugby, en fin: todos los deportes han estado representados en la pantalla grande y actores reconocidos han encarnado a las figuras deportivas.

El día en que Kobe Bryant ganó un Oscar

El cortometraje 'Querido basquetbol' obtuvo el premio de la Academia en 2018

Desde Rocky, Raging Bull, Heaven can wait, Charriots of fore, Jerry McGuire, The Blind Side, Million Dollar Baby, Field of Dreams, Moneyball, The Fighter, Matchpoint y una lista interminable, han sido o nominadas o ganadoras.

Y es que las historias del deporte son inspiradoras y engloban esa característica de laboratorio de la vida que hace vibrar a todos los que están dentro.

En 2017, el cortometraje de Kobe Bryant ganó el Óscar por 'Dear Basketball' y en la ceremonia de 2020, el ex jugador de Los Angeles Lakers fue recordado, después de morir trágicamente.

2022 no será la excepción y una de las nominadas a la mejor película es 'King Richard', estelarizada por Will Smith e inspirada en la vida de Richard Williams, padre de las hermanas Serena y Venus, ambas grandes estrellas del tenis mundial.

La cinta estrenada en 2021 tiene las siguientes nominaciones. Mejor Película, Mejor Montaje, Will Smith como Mejor actor, Aunjanue Ellis como Mejor Actriz de Reparto, Mejor Guión Original y Mejor Canción Original con 'Be Alive'.

Este domingo se entrega el Óscar y el romance con el deporte continúa.

Otras noticias