MLS: Jair Pereira no cierra las puertas a la MLS

Por Héctor Cantú
Publicado el martes, 23 de junio de 2020

La MLS determinará a su nuevo campeón en la temporada 2020 con un torneo diferente, similar a un mundialito, que arrancará el próximo 8 de julio y que se ha denominado MLS is Back.

Ante esta situación anormal, la ventana de contrataciones de verano apunta a jugadores clave para cada uno de los equipos que necesitan reforzar lugares específicos para volverse más competitivos y poder aspirar al título.

Jair Pereira, defensa mexicano, ha quedado libre después de su última aventura con Gallos Blancos de Querétaro. Y aunque tiene ofertas en México, provenientes de equipos de renombre como Cruz Azul, Chivas y Monterrey, el mexicano no ve con malos ojos poder aterrizar en la MLS.

“La MLS está creciendo mucho, hoy en día el futbol de Estados Unidos ha crecido y la verdad que yo llevo una gran relación con Matías (AAlmeyda). El tema de  poder jugar en la liga es que si se da la oportunidad, lo tomaría en cuenta. Ir a otro lado para hacer historia y marcar diferencia, también sería importante para mi carrera”, detalló para Agenda Fox Sports.

Su declaración, de inmediato le vincula al equipo de San Jose Earthquakes por la cercana relación que tiene con el técnico Matías Almeyda, con quien coincidió en el Rebaño Sagrado.

En la presente plantilla, el Terremoto cuenta con 10 defensas entre los que destaca como internacional el también mexicano y excompañero de Pereira, Oswaldo Alanís.

San José deberá medirse ante Seattle Sounders, FC Dallas y Vancouver Whitecaps en la fase de grupos en el torneo que comenzará el próximo 8 de julio y tendrá duración de poco más de un mes.

Otras noticias