Liga MX: Ya hay plan para regresar el futbol mexicano a la normalidad

Por Héctor Cantú
Publicado el domingo, 10 de mayo de 2020

La Liga MX podría regresar pronto a la actividad normal si las autoridades sanitarias lo permiten luego de la reunión que sostendrán en los próximos días.

Así lo dio a conocer el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, quien ha fungido como el principal portavoz de las medidas políticas y de salud en México durante la pandemia de Coronavirus.

Video | Futbolistas piden que la Federación cuide de su salud

[{ video VyL72dpr82OLdADQ6xpBqQiqPtrRgtc6 }]

El epidemiólogo dio a conocer que la siguiente semana, las autoridades sanitarias se reunirán con los representantes de la Liga MX para estudiar un plan a corto plazo que permitiría el regreso al futbol .

“Todavía no lo tenemos definido (el día del regreso); tuvimos una comunicación cordial, muy activa y muy productiva. Ahora tendremos que continuar con ese esfuerzo para que la reactivación de las actividades deportivas esté correctamente marcada en el plan general de reactivación”, detalló el político.

Video | El torneo podría ser un poco más mediocre

[{ video sMupnlihaCBV9ifXFUIrvX9daZKoGOD_ }]

López Gatell reiteró que lo más importante es preservar la salud de la población por encima de otro tipo de intereses.

Hugo ha reiterado que México se encuentra en la fase más peligrosa de contagios, por lo que instó a la población a que se mantenga en casa.

Otras noticias