Liga MX: Se mantendrán ascenso y descenso... por ahora

Por Redacción FOX Deportes
Publicado el jueves, 19 de marzo de 2020

Luego de muchas especulaciones en torno a la intención de que la Liga Mx no tuviera ascensos ni descensos por un periodo de cinco años, fue la propia competencia la que confirmó que no habrá modificaciones en este sentido.

"Si bien, como se ha señalado anteriormente, hay un debate dentro de la comunidad del futbol sobre la mejor organización que permita el fortalecimiento deportivo y financiero de la LIGA MX y la Liga de ASCENSO MX, dada la actual coyuntura que atraviesa México y el mundo, no hay en este momento programada una Asamblea para la discusión de esos temas Por lo anterior -y hasta que se establezca un esquema distinto a través de los espacios correspondientes - se mantiene el modelo de organización vigente", se puede leer en una parte del comunicado firmado por Enrique Bonilla este jueves.

[{ include 24736 }]

Además, se reitera que existen requisitos para que los clubes sean certificados para conseguir el boleto al Máximo Circuito, por lo que serealizan las auditorías correspóndientes.

"También es pertinente recordar que, en cumplimiento a las normas aplicables y acuerdos, es necesario para el ascenso que los Clubes cuenten con la certificación correspondiente. La entrega de los resultados de las auditorías practicadas para la certificación a los diversos clubes estaba programada para el pasado martes 17 y miércoles 18 de marzo, sin embargo, por la actual situación en materia sanitaria, las reuniones tuvieron que ser pospuestas", concluye el comunicado.

Otras noticias