Liga MX: Se complica la situación legal de Renato Ibarra

Por Héctor Cantú
Publicado el lunes, 9 de marzo de 2020

Luego de que se diera a conocer que Renato Ibarra fuera vinculado a proceso hasta la próxima audiencia en la que se intentarán esclarecer las imputaciones de intento de feminicidio y aborto, el jugador del América ha sufrido otro duro revés.

La abogada, Paloma Taracena, quien había asumido la titularidad de la defensa del futbolista ecuatoriano, renunció al caso por ‘cuestiones de género”, según informó Imagen Televisión.

Renato se encuentra preso en el reclusorio norte y allí estará, por lo menos seis días más, hasta que se reúnan las pruebas necesarias por parte de su defensa para esclarecer los hechos imputados.

Video | La postura del América ante el caso de Ibarra

[{ video Yzo_k00vxbUB0h8xOhOd1Vq4rqwMUQi4 }]

El futbolista del América está acusado por violencia doméstica ejercida sobre Lucely Chalá, con 10 semanas de embarazo y quien dejó este lunes el hospital donde había sido atendida. En el acto, también habría sido violentada la hermana de Lucely, Ana Karen.

Las dos partes podrían llegar a un acuerdo el próximo domingo, cuando se realice una segunda audiencia dictaminada por la jueza a cargo del caso.

Las penas por tentativa de homicidio van de los 10 a los 40 años de prisión, cargo que le podría ser imputado a Renato en caso de no llegar a un acuerdo con la parte acusadora.

Otras noticias