Liga MX: Se acabó la era de 'Billy' Álvarez al frente de Cruz Azul

Por Redacción FOX Deportes
Publicado el miércoles, 21 de octubre de 2020

La era de Guillermo 'Billy' Álvarez al frente de la Cooperativa La Cruz Azul ha llegado a su fin. Mediante un comunicado de prensa, la Cooperativa anunció que se dictó sentencia definitiva de la asamblea realizada en septiembre del 2018. 

En ese entonces, se dictaminó que ‘Billy’ ya no fuera más presidente de la Cooperativa y sí lo fueran José Antonio Marín Gutiérrez y Víctor Manuel Velázquez Rangel.

Significa que Marín y Velázquez, como nuevos presidentes, tendrán injerencia sobre el equipo de futbol. Pero la decisión podría ser efímera, ya que todavía puede ser impugnada mediante un amparo presentado a nivel federal.

[{ include 27138 }]

Más de dos años después, la Séptima Sala Civil del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México afirmó la legalidad de aquel dictamen, así validando que Marín y Velázquez queden al frente de los Consejos de Administración y Vigilancia.

¿Qué significa esto para el equipo? Que las decisiones tomadas por Marín y Velázquez serán legalmente válidas, ya que recibieron el apoyo de la mayoría de los miembros de la Cooperativa.

En cuanto a ‘Billy’ Álvarez, continúa prófugo tras ser acusado.

[{ include 27139 }]

Otras noticias