Liga MX: ¿Renato Ibarra quiere reconciliarse con América?

Por Enrique Gomez
Publicado el martes, 31 de marzo de 2020

El comunicado de América no deja lugar a dudas: Renato Ibarra está fuera “definitivamente” del club y ya parecería demasiado que el equipo volviera a abogar por el destino de un compañero.

Aun así, nada exime a Ibarra de subir una fotografía a sus redes sociales celebrando un gol con la camiseta de la institución a la que todavía pertenece y con la cual mantiene contrato, hasta que llegue el momento de la venta, algo que buscarán las Águilas en el próximo mercado.

El futbolista ecuatoriano, quien hace unas semanas abandonó la prisión preventiva luego de que su pareja cambiara su declaración inicial que lo implicaba en un caso de violencia familiar, tiene el acceso restringido al club, el cual lo marginó deportiva y “definitivamente”, según se expresa claramente en un comunicado donde “reprueba” “los actos” de Ibarra.

Aun así, el jugador colgó una foto con la camiseta azulcrema, justo en las horas posteriores donde trasciende que el técnico Miguel Herrera y compañía no quieren que Renato deje a la institución, más allá de sus implicaciones en violencia de género y la postura oficial del América.

¿Será que los directivos cambiarán de opinión como lo hicieron con Roger Martínez? Parece muy arriesgado abogar contra una decisión que parece tomada en nombre de la imagen del club.

Galería | Las plantillas más jóvenes del torneo
[{ gallery 20936 }]

Otras noticias