Liga MX: Chivas se acerca a la Liguilla, Rayados a la eliminación

Por Enrique Gomez
Publicado el sábado, 14 de marzo de 2020

Un partido donde nadie consiguió lo que quería, pero que bien podrían conformarse si consideramos la calidad del rival que había enfrente, en esta enrarecida Jornada 10 de la Liga MX.

Empate 1-1 entre Guadalajara y Rayados, que sigue sin ganar en lo que va del torneo.

Por más que la frecuencia de los resultados intente acostumbrarnos, no deja de llamar la atención la vergonzosa situación de Rayados, campeón reinante del futbol mexicano y que no ha ganado un solo partido en el torneo donde se suponía que debía defender su corona.

¿Y Chivas? El empate que marcó Jesús Gallardo evitó que hilara su cuarta victoria consecutiva, pero tampoco está tan mal igualar contra el club con la nómina más poderosa del futbol mexicano y así llegar a 10 puntos conseguidos en los últimos cuatro juegos de este Clausura 2020.

[{ include 24684 }]

El marcador se abrió a los 20 minutos, luego de un cabezazo de Jesús Molina, atajado por el portero, rebotado en el poste y devuelto para que el mismo mediocampista pusiera el 1-0.

El empate llegó hasta los 70 minutos gracias a una gran ejecución de Jesús Gallardo, quien acarreó el balón por derecha, se metió al área en medio de dos y cuando nadie se lo esperaba, sacó un disparo de zurda con mucha calidad que venció por al portero por arriba.

Monterrey pudo darle la vuelta en el marcador, pero el árbitro anuló un gol de César Montes (rematando un tiro libre), luego de considerar que el tiro de castigo se cobró antes de tiempo. Todavía en los minutos de compensación, Maximiliano Meza disparó y reventó la base del poste.

Fue mejor Rayados, pero es Chivas quien podrá asentase entre los primeros lugares y dar un paso firme hacia la Liguilla, mientras que Monterrey borda una letra más en la palabra ELIMINACIÓN.

Video | El empate de Rayados
[{ video 1nN80CbrMbrFJZ1nXi5nz_4HIyzFogIt }]

 

Otras noticias