Liga MX: ¿Qué pasó la última vez que Cruz Azul ganó cinco juegos seguidos?

Por Enrique Gomez
Publicado el sábado, 7 de marzo de 2020

La última vez que Cruz Azul ganó cinco partidos seguidos…

No, claro que no fue campeón.

Pero sí acabó como líder del torneo Clausura 2014.

La Máquina está a una victoria de alcanzar una regularidad no vista desde hace seis años, cuando Luis Fernando Tena era el director técnico y para lograrlo, deberá vencer en el Estadio Azteca a Tijuana, en partido correspondiente a la Jornada 9 del Clausura 2020.

No debería ser mucho pedir una victoria contra el tercer peor equipo, que no gana desde la Jornada 1 y que tiene la peor ofensiva del torneo, mucho menos si el equipo que marcha como favorito llegó a la Jornada 9 como líder del certamen gracias a sus cuatro victorias seguidas.

Video | Historias de la Jornada 9
[{ video A4E819FC-1B06-5AED-AE9E-B17A391569DE }]

Cruz Azul se ve claramente superior para, pero, ¿cuáles son los antecedentes ante ‘Xolos’?

Últimos 10 juegos directos

  • Cruz Azul: tres victorias
  • Tijuana: cuatro victorias
  • Tres empates

Sí, la tendencia es mejor para el equipo fronterizo, pero lo cierto es que, históricamente, se le complica más de lo habitual jugar como visitante, incluso, la última vez que venció como visitante a La Máquina fue en 2016, cuando el conjunto capitalino aún jugaba en el Estadio Azul.

El equipo de Robert Dante Siboldi cayó al segundo lugar luego del empate entre Pumas y América, que lo superó por un punto, pero con un empate, podrá recuperar la cima (a reserva de lo que hagan León y Juárez), mientras que un triunfo blindaría su liderato e hilaría esos cinco triunfos seguidos.

Es verdad que el primer lugar poco le interesa a un equipo que ya ha fracasado en su camino al título desde todas las posiciones posibles, pero ningún equipo le huye a la codiciada regularidad.

[{ include 24545 }]

Otras noticias