Liga MX: Pumas reconoció acoso de Marco García a profesora

Por Redacción FOX Deportes
Publicado el lunes, 9 de marzo de 2020

A través de la columna de Ignacio Suárez en el diario Récord, se reveló que el juvenil de Pumas, Marco García, fue señalado por acoso hacia una trabajadora, cuyo nombre no fue revelado y quien no sería respaldada por el Club Universidad y por el contrario, fue liquidada meses después de lo ocurrido.

Tras darse a conocer la noticia, la directiva auriazul reconoció estar al tanto del tema, y en su momento se le sancionó al jugador que en ese entonces tenía 17 años.

"En septiembre de 2017, Marco García, efectivamente fue señalado por tomar fotografías indebidas a la entonces tutora del programa de educación en línea emprendido por el Club Universidad".

[{ include 24580 }]

Al conocer el caso, los Pumas tomaron cartas en el asunto: "La entonces directiva, a través del departamento de Recursos Humanos, apoyó a la agraviada e investigó el caso".

Eso sí, nunca se pidió que despidieran al juvenil, ya que "después de entablar diálogo con ambas partes, acordó no despedir al jugador, a petición de ella, sino que se le sancionara con una suspensión por poco más de dos meses sin goce de sueldo y sin actividad deportiva alguna en el Club, otorgando el perdón correspondiente".

[{ gallery 20788 }]

Por su parte, Marco García tuvo que tomar "tratamiento psicológico y emocional sobre la materia."

Para finalizar, el Club Universidad se defendió asegurando que nunca despidieron a la maestra: "Es importante aclarar que la persona involucrada dio por terminada su relación laboral un año y dos meses después, como consta el escrito de su renuncia, fechado en el mes de noviembre de 2018".

Sin embargo, trascendió que la implicada negó varias de las alegaciones del Club Universidad y este martes mostrará pruebas al respecto.

Otras noticias