Liga MX: Pumas confirma baja de Marco García, pero por lesión

Por Enrique Gomez
Publicado el jueves, 12 de marzo de 2020

12 de enero: Marco García debuta con Pumas y marca el 2-1 de la victoria contra Pachuca.

9 de marzo: Ante la publicación de una investigación en el diario Récord, Pumas acepta que García estuvo involucrado en un caso de acoso sexual en 2017.

9 de marzo: Más tarde, el presidente del patronato informa suspensión indefinida para el juvenil

11 de marzo: El técnico ‘Michel’ González informa que García se lesionó gravemente de la rodilla.

12 de marzo: Pumas envía un comunicado sobre los seis o siete meses de bajo del mediocampista.

[{ include 24643 }]

Vaya que han sido unos meses intensos para el futbolista, quien justo en su primer torneo, donde se destapaba como posible promesa de Universidad, sale a la luz la situación de acosos en donde estuvo involucrado hace tres años, luego de haber tomado fotos íntimas a una maestra, la cual ya no trabaja en la institución y cuyas imágenes (evidencia) fueron borradas.

En un principio, Universidad aseguró que el caso había sido atendido y que la docente había concedido el perdón. Sin embargo, ante la indignación pública y las críticas por el pésimo manejo de la situación, el club auriazul decidió suspender al futbolista, quien dos días después caería lesionado por una “ruptura de ligamento cruzado” en la rodilla izquierda.

¿Cómo continuará la carrera de García en el futuro? Pumas no se ha expresado y al menos tendrá tiempo para decidirlo, pues, de cualquier forma, el jugador no podrá estar en la cancha.

[{ include 24644 }]

Otras noticias