Liga MX: Pumas anuncia medidas económicas contra la situación actual

Por Héctor Cantú
Publicado el lunes, 30 de marzo de 2020

La pandemia de coronavirus, que obligó a detener el futbol mexicano al igual que otras ligas del mundo, ha dejado tocadas las finanzas de algunos equipos.

El escenario no es alentaron al considerar que no hay una fecha determinada para que todo vuelva a la normalidad. Ante esta condición, los Pumas han comenzado a tomar medidas para sanear sus finanzas de car aa una posible crisis que podría agravarse en la parte económica si no se actúa con cautela y con antelación.

A través de un comunicado, el club dio a conocer la primera medida para evitar desajustes en sus activos. Por ello, se ha llegado al acuerdo de que los pagos de algunos miembros de la institución serán diferidos para poder asegurar los cheques de la plantilla laboral que obtienen menos ingresos.

Video | El Pumas vs. AMérica, ¿el mejor partido del torneo?

[{ video a970hRRHXF0WMCivzaiimtciwresaIRe }]

“[…] la suspensión de todo tipo de actividades ha generado que la economía se encuentre detenida. Como consecuencia de lo antes mencionado, es momento de cerrar filas y de hacer un esfuerzo entre todos los que conformamos el club. Por lo anterior, a partir de esta fecha se realizará un diferimiento parcial en el pago de los salarios sin afectar a los que menos ingresos tienen”, se lee en el comunicado del club difundido en redes sociales.

Hasta el momento, ningún otro equipo del futbol mexicano ha anunciado medidas como las que ya se han tomado en otras entidades europeas como el Barcelona o la Juventus.

Otras noticias