Liga MX: Millones los que tendrán que pagar los peores equipos en México

Por Héctor Cantú
Publicado el jueves, 11 de junio de 2020

El ciclo 2020-2021 en el futbol mexicano, que comenzará el próximo 24 de julio, tendrá un formato nuevo donde predomina el no descenso y la Liguilla con ‘repechaje’.

Así lo decidió la Liga MX, en voz de Enrique Bonilla, quien también explicó que aquellos equipos que ocupen los últimos lugares de la clasificación general serán castigados con una multa económica.

“Se acordaron las sanciones para los últimos lugares de la tabla de cociente para la temporada 20-21. El último lugar del cociente tendrá una sanción de 120 millones de pesos, el penúltimo 70 millones de pesos y el antepenúltimo 50 millones de pesos. Los clubes que reincidan de manera consecutiva, ocupando el último lugar en la tabla de cocientes, pagarán 20 millones adicionales a los 120 millones ya establecidos”, detalló el presidente de la Liga MX.

Video | Este nuevo torneo puede darle al traste al futbol mexicano

[{ video BEdmPyqc3TK78RYlCAEFTQfDqsoWUOkY }]

Estas multas pretenden incentivar que los clubes no transiten por el ostracismo y sí, busquen deportivamente, conseguir los puntos necesarios para clasificarse dentro de los primeros 12 lugares.

El nuevo formato permite que los clubes ubicados en las posiciones 5 a la 12, se enfrentarán en partido único por el boleto a la Liguilla. Los ganadores serán colocados en los sitios 5,6,7 y 8.

Otras noticias