Liga MX: Miguel Herrera, dividido entre Europa o ser el nuevo 'Tuca'

Por Héctor Cantú
Publicado el lunes, 25 de mayo de 2020

Miguel Herrera está a unas cuantas horas de firmar su nuevo contrato con el América, el cual aumentará su tiempo en la institución emplumada por tres años más.

Con la finalización desde el escritorio del torneo Clausura 2020 se terminó el ciclo de Miguel, quien desde dos meses atrás se encontraba en conversaciones para renegociar su contrato. Este lunes, llegará la firma esperada para que el Piojo se mantenga en el banquillo azulcrema.

Sin embargo, Herrera tiene en el horizonte el poder cumplir dos de los sueños que desea alcanzar desde años atrás: el primero, poder dirigir en Europa y el segundo, eL convertirse en un entrenador histórico y legendario, como lo ha hecho Ricardo Ferretti con Tigres, con las Águilas del América.

“Mi cabeza está en dos frentes. Mi ilusión de ir a Europa, pero también de convertirme, como el Tuca con Tigres, eso también me encantaría. El América para mí es el más grande”, detalló en entrevista exclusiva para Agenda Fox Sports.

Video | ¿Bajará el nivel de la Liga MX?

[{ video v_u1_Ot_ivLecQ8N0J0lPu_HPk9MEyzc }]

Herrera sabe que hay una conexión especial entre él y el América, una química que se ve reflejada en el buen momento deportivo que vive el club de la capital mexicana. No obstante, la situación de la pandemia ha dejado complicadas las cosas, por lo que Miguel sabe que las probabilidades de que pueda bajarse el salario son elevadas.

“Hoy la verdad es que el dinero no es lo más importante. Hoy entendemos que no nada más el mundo va a cambiar, va a cambiar la vida. El golpe económico le ha pegado a todos. Hoy me sentaré con Santiago y revisaremos las cifras, estoy dispuesto a apoyar al club en lo que sea necesario”, agregó el técnico mexicano.

América terminó el torneo Clausura 2020 ubicado en la cuarta posición de la tabla general con 17 unidades, cinco menos que el líder Cruz Azul.

Otras noticias