Liga MX: Ir directamente a la Liguilla es lo que todos quieren

Por Enrique Gomez
Publicado el jueves, 14 de mayo de 2020

La mejor idea es cancelar el resto de la fase regular, ir directo a la Liguilla y así terminar lo antes posible con el Clausura 2020, sin sacrificar su principal atractivo: la fase final.

Los directivos han sido muy claros: el torneo jugará sus últimas fechas en formato de jornadas dobles y la Liguilla se disputará a partidos de ida y vuelta, como siempre, pero, si le preguntaran a la afición, la mayoría preferiría cancelar el resto de la campaña regular y que los ocho equipos que estaban hasta arriba antes del parón por coronavirus, fueran enviados a la Liguilla.

Los usuarios de FOX Deportes votaron sobre la mejor opción para proseguir con el Clausura 2020, el cual está detenido desde marzo y aún no hay una fecha concreta sobre su reanudación.

Galería | Renacieron en el torneo
[{ gallery 21187 }]

Y hubo una opción que arrasó con las demás:

  1. Terminar el torneo y coronar al líder Cruz Azul: 17.6%
  2. Avanzar directo a la Liguilla sin jugar el resto de las jornadas: 46.5%
  3. Avanzar directo a semifinales con los cuatro primeros lugares: 17.6%
  4. Anular el torneo de inmediato: 18.3%

¿Las razones? Las votaciones son anónimas y podría pensarse que la gente prefiere la emoción de la Liguilla, que quiere acabar el torneo a tiempo para que no se afecte el calendario del Apertura 2020 o que le preocupa la integridad de os jugadores, pero si vemos quiénes son los equipos parcialmente clasificados, quizá se pueda entender por qué una opción fue la más popular.

Los cuatro ‘grandes’ están dentro de los ochos primeros lugares y los cinco equipos más populares del país: América, Chivas, Cruz Azul, Tigres y Pumas, también, por lo que seguramente muchos de sus seguidores desean que no haya cambios y que sus equipos compitan por el título.

Aun así, la postura de la Liga MX es acabar el torneo de acuerdo a lo establecido, muy distinto a lo que desea la afición. Y es de esperarse, cada partido significa una fuerte ganancia de dinero.

Galería | ¿Orgullosos de Chivas?
[{ gallery 21181 }]

Otras noticias