Liga MX: FIFA pidió que vuelvan ascenso y descenso a México

Por Redacción FOX Deportes
Publicado el lunes, 25 de mayo de 2020

La desaparición del Ascenso MX, al menos por seis años, ya tuvo recomendación por parte de la FIFA, que preside Gianni Infantino, dijo Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, entrevistado por Marca Claro. 

"Obviamente nos hicieron sus comentarios, de retroalimentación, los cuales me parecen muy valiosos, se han ido incorporando en lo que es el proyecto. El comentario que se nos hizo es: se tiene que regresar al ascenso y descenso". 

Y añadió: "Entiende la FIFA de que esto sea temporal, pero se tiene que regresar al ascenso y descenso, por un lado; por el otro lado, se tiene que terminar con la multipropiedad. Son los dos temas que la FIFA nos va a estar midiendo a mediano y a largo plazo". 

[{ gallery 20943 }]

Y es que, a decir de Yon, la pandemia de coronavirus (COVID-19) aceleró el proceso para ponerle pausa a la liga de plata.

"Vemos que todo el mundo ha sufrido, no importa la división, no importa la industria donde estemos, todos hemos sufrido y de una manera drástica; entonces, el tema de cómo nos vieron, de tratar de anticipar una situación complicada, nos vieron de manera positiva. 

[{ gallery 21333 }]

"A nivel FIFA, por lo menos, tengo la tranquilidad de que nos están viendo con una imagen de seriedad, en el sentido de que la problemática de lo que estaba viviendo la división de ascenso se le presentó a la FIFA antes de la pandemia".

Por ahora, la Liga MX tiene en proceso el establecimiento de la liga de desarrollo, que suplantaría al Ascenso MX.  

Otras noticias