Liga MX: Es oficial, el Clausura 2020 se cancela por coronavirus

Por Enrique Gomez
Publicado el viernes, 22 de mayo de 2020

Hasta la semana pasada, la idea de cancelar la Liga MX ni siquiera era una opción, hoy es toda una realidad. El Clausura 2020 acaba de ser cortado de tajo, luego de 10 jornadas y dos meses de inactividad.

Ya no se jugarán el resto de las fechas, no habrá Liguilla y el único ‘premio’ que tendrá Cruz Azul, líder del certamen antes del parón en marzo a causa de la contingencia por coronavirus, es que jugará la Liga de Campeones de CONCACAF el próximo año.

La Liga MX anunció la decisión que hasta la semana pasada era fuertemente renegada por el propio presidente Enrique Bonilla, sin embargo, las condiciones de salubridad en el país han dejado a los clubes sin garantías para poder preservar la salud.

[{ include 25250 }]

Aquí lo más destacado del comunicado:

El tiempo de la contingencia que vivimos ha provocado restricciones cada vez mayores de calendarización, que no nos permiten mantener la competencia sin poner en riesgo a los integrantes de esta gran familia.

Por lo tanto, en absoluta unidad, la Asamblea Extraordinaria de la LIGA MX acordó concluir anticipadamente el Torneo Clausura 2020 de la LIGA MX en sus ramas varonil y femenil.

En cuanto al Apertura 2020…

Se entregará a los Clubes un Protocolo Sanitario Único, supervisado por autoridades de salud, que deberá cumplirse para que los equipos puedan regresar a entrenar a sus instalaciones deportivas. Será en la primera semana del mes de junio cuando se defina la fecha exacta para el regreso a las prácticas.

Por otro lado, la LIGA MX definirá la fecha de inicio del Torneo Apertura 2020 con base en las recomendaciones del Sector Salud Federal.

En una decisión conjunta de la LIGA MX y las Secretaría de Salud, los partidos se jugarán a puerta cerrada hasta que las condiciones para que nuestra afición vuelva a las tribunas estén dadas para ello.

Galería | ¿En qué había quedado el torneo?
[{ gallery 20891 }]
 

Otras noticias