Liga MX: Es oficial, América da de baja a Renato

Por Enrique Gomez
Publicado el jueves, 12 de marzo de 2020

Era de esperarse y en el día marcado, América acaba de dar de baja a Renato, quien fue detenido la semana pasada por un caso de violencia familiar contra su pareja.

Las Águilas “reprueban tajantemente los actos realizados por Renato Ibarra”, por lo que se “ha determinado separar de manera definitiva del plantel al jugador”.

Por cuestiones legales, el club azulcrema no podía desvincular al futbolista, pero tras la audiencia de este día y las recientes declaraciones de los implicados, donde América confirma, a través de su comunicado, la implicación del jugador con temas de violencia de género, se ha dado el anuncio de la baja formal, más allá de la sentencia que pueda darle la justicia mexicana al ecuatoriano.

[{ include 24651 }]

Los párrafos del comunicado donde América anuncia su decisión:

El Club América reitera su compromiso absoluto y cotidiano para contribuir a erradicar la violencia de género y a promover una cultura de respeto hacia las mujeres. En este sentido, reprueba tajantemente los actos realizados por el sr. Renato Ibarra.

Dado lo anterior, lo que se ha reportado en medios y por parte de las autoridades, se ha determinado separar de manera definitiva al jugador.

[{ include 24652 }]

Otras noticias