Liga MX: El lado más solidario de Miguel Herrera y el primer equipo del América

Por Héctor Cantú
Publicado el martes, 31 de marzo de 2020

La pandemia del coronavirus pondrá a más de un club del futbol mexicano contra la pared, sobre todo a aquellos que sus finanzas no se encuentran del todo sanas.

No es el  caso del América, uno de los equipos más poderosos y económicamente estable que, hasta ahora, ha podido sortear sin complicaciones el parón obligado de la Liga MX.

Video | Miguel Herrera en exclusiva con Fox Deportes

[{ video s_Jxg8Xk1SfNRSzWfOAD_o_7A6UA54gh }]

Sin embargo, al interior del club saben que los tiempos de bonanza pueden terminarse, sobre todo si se alarga la inactividad de la liga ante la pandemia.

Ante esta situación, la plantilla del primer equipo, encabezada por Miguel Herrera, está consciente y comprometida a apoyar las decisiones de la directiva aún cuando estas golpeen de alguna manera sus bolsillos.

“En el club América se les ha pagado puntual a todos, hablando de jugadores, cuerpo técnico, todo el staff, directiva, jardineros, secretarias, la cocina, toda la gente que trabaja en Club América ha cobrado su sueldo al 100 por ciento. Cuerpo técnico y jugadores estamos concientes de la situación, de la gente que vive al día a día y que si en algún momento dado tenemos que recortar nuestro sueldo para poder seguir manteniendo a toda la gente del club al 100 por ciento de su sueldo, estaríamos de acuerdo”, reveló Miguel Herrera en entrevista exclusiva para Fox Deportes.

Hasta el momento no hay una fecha determinada para que la Liga MX retome actividades para dar seguimiento al Clausura 2020 que quedó parado en la fecha 10.

América se encuentra ubicado en la cuarta posición de la tabala general con 17 puntos obtenidos, solo por detrás de Cruz Azul, León y Santos Laguna.

 

Otras noticias