Liga MX: ¿Cruz Azul se conformaría con ganar el título en la mesa?

Por Enrique Gomez
Publicado el martes, 17 de marzo de 2020

¿Tanto esperarlo para ganarlo en la mesa? Es verdad que Cruz Azul anhela el título, pero lo quiere en la cancha, no como consecuencia de una crisis de salud a nivel mundial.

Robert Dante Siboldi tiene a La Máquina en primer lugar del Clausura 2020, como el equipo en mejor momento (seis victorias consecutivas, incluyendo la última ante el América) y aunque falta medio torneo más toda la Liguilla, lo cierto es que ningún equipo se ve mejor Cruz Azul.

Quieren el campeonato, pero ganado en la cancha, como siempre debió ser.

“Me gustaría que fuera como está planteado el torneo, que se termine el torneo, que se juegue la Liguilla para que no quede ningún tipo de especulación sobre alguna ventaja para que Cruz Azul salga campeón. Me gustaría ganarlo por la vía correcta, no de esta manera”, dijo el técnico uruguayo para Unanimo Deportes, en medio de esta suspensión por la pandemia del coronavirus.

[{ include 24716 }]

El reglamento no es claro respecto a la repartición de títulos en un caso de fuerza mayor, sin embargo, la postura de la Liga MX sería declarar el torneo nulo en caso de que no pueda reanudarse el torneo, de acuerdo a fuentes consultadas por Mediotiempo.

Cruz Azul tiene mejor ritmo de cuando fue campeón en Torneo Invierno 1997, pero no cuando fue líder en el Clausura 2014. Nadie extrañará más el Clausura 2020 que La Máquina.

Galería | ¿En qué se quedó el torneo?
[{ gallery 20891 }]

 

Otras noticias