Liga MX: Cruz Azul, el líder sin soberbia ni confort

Por Enrique Gomez
Publicado el martes, 3 de marzo de 2020

Es el líder de la Liga MX en un torneo por demás apretado, que ha cambiado de ocupante en la cima cada vez durante las últimas tres semanas. Es obvio que en Cruz Azul no se fían.

La Máquina es el equipo en mejor momento y ha levantado a pesar de un inicio por demás incierto, donde llegaron a perder contra el Atlas. Es por es que la idea del presidente Guillermo Álvarez es que el equipo siga jugando como si aún necesitaran remontar en el torneo.

“Está muy apretada la tabla. Estamos en el primer lugar, pero lo estamos compartiendo. Somos líderes, pero sin soberbia y sin caer en zona de confort porque en cualquier momento se pueden levantar los otros equipos”, comentó el directivo celeste en un encuentro con periodistas.

[{ include 24492 }]

A marchas forzadas, Cruz Azul cambió de entrenador el torneo pasado y de director deportivo tras la abrupta salida de Ricardo Peláez, pero en la Jornada 8 del Clausura 2020, parece que el equipo que posee uno de los mejores planteles de México se ha estabilizado.

¿Renovar el contrato de apenas un año con el que llegó el técnico Robert Dante Siboldi en septiembre pasado cuando se dio la polémica destitución de Caixinha? Sí, pero no hay prisa.

“Se está platicando al respecto, pero el profe es una persona muy identificada con el club y aquí lo que importa no solamente es él sino también su cuerpo de trabajo, todo lo que es el primer equipo y las otras categorías”, expuso el directivo ‘cementero’.

Una nueva realidad para Cruz Azul en un torneo que empezó mal ¿Está cerca el campeonato?

Galería | Jerseys Joma de Cruz Azul
[{ gallery 20692 }]

Otras noticias