Liga MX: Cruz Azul, con mejor ritmo que cuando fue campeón

Por Enrique Gomez
Publicado el martes, 17 de marzo de 2020

Ni siquiera cuando Cruz Azul fue campeón tenía números tan impresionantes como los de ahora. Aunque, también hay que decirlo, en el Clausura 2014 se veía mejor y no pasó nada.

La Máquina conoce todas las situaciones para no ser campeón, desde quedar eliminado como uno de los peores equipos, irse a la primera después de ser líder del torneo o hasta perder una final de último minuto y quizá por eso a la nación ‘celeste’ no le emocione demasiado que su equipo marche como líder del Clausura 2020. Pero, lo cierto, es que sus números ilusionan.

Galería | ¿En qué se quedó el torneo?
[{ gallery 20891 }]

Después de 10 jornadas:

  • Cruz Azul campeón (Invierno 1997): 16 puntos, invicto hasta entonces
  • Cruz Azul líder (Clausura 2014): 25 puntos, llegó a hilar ocho triunfos seguidos
  • Cruz Azul actual (Clausura 2020): 22 puntos, con seis victorias seguidas ahora

Sí, el equipo cementero lleva mucho mejor ritmo que cuando fue campeón por última vez hace casi 23 años y eso enciende las ilusiones en el presente certamen. Y es que no solo es cosa de puntos, La Máquina atraviesa por un gran momento, tiene la mejor ofensiva del campeonato y ya tiene tres victorias consecutivas contra el más cruel de sus rivales: el América.

Ningún equipo extrañará más el parón de la Liga MX que el mismo Cruz Azul y la esperanza está en que, cuando regrese el campeonato, el conjunto de Robert Dante Siboldi pueda mantener el nivel.

Galería | Así fue la última jornada
[{ gallery 20886 }]

Otras noticias