Liga MX: Con ese pasado, sería ridículo que Cruz Azul se confiara

Por Enrique Gomez
Publicado el miércoles, 4 de marzo de 2020

Hasta parece absurdo sugerir que un equipo como Cruz Azul podría confiarse… Con más de 20 años sin títulos de Liga, debe reconocer perfecto que se puede fracasar desde cada lugar de la tabla.

Y no se trata de una oración odiosa para La Máquina, sino una paráfrasis de lo que comentó el técnico Robert Dante Siboldi respecto al liderato del equipo ‘celeste’ en el Clausura 2020, algo que solo sirve para alegrar a la afición y que en realidad no tiene ningún premio para su equipo, sobre todo por lo cerrado que esta el torneo, el cual cada semana cambia de inquilino en la cima.

“Si te das una vuelta por el pasado, nunca vas a perder el piso. Hace cuatro meses no calificamos, hace siete, hubo un cambio de entrenador, era un caos. No hay que perder de vista a dónde queremos ir”, reflexionó el estratega uruguayo en conferencia de prensa, de cara a la Jornada 9 de la Liga MX, la cual marca la mitad del camino de la campaña regular antes de ir a la Liguilla.

[{ include 24511 }]

Y es que es justamente la Liguilla lo que importa en el futbol mexicano, pues muy pocas veces el primer lugar del certamen ha logrado levantar el título, que al final es el único anhelo de La Máquina.

“Si me dijeran que el liderato te da el campeonato, estaría contento, pero es una posición en la tabla que, por el sistema de competencia, solo es alegría para el aficionado y es motivante porque nos gusta estar ahí y queremos seguir, pero la realidad es que estamos empatados en puntos con América. La tabla está muy apretada, cualquiera podría ser líder”, reconoció Siboldi.

Cruz Azul es el equipo que menos se encandila por la posición, pues ya ha visto de todo en su camino inconcluso hacia el título. Pero eso sí, da la impresión que va por el sendero correcto.

[{ include 24512 }]

Otras noticias