Liga MX: Clausura 2020, el torneo con menos despidos en la historia

Por Enrique Gomez
Publicado el miércoles, 25 de marzo de 2020

Más de medio torneo y solo un entrenador despedido. El Clausura 2020 ya era por demás atípico antes de que el torneo fuera suspendido (aun indefinidamente) por coronavirus.

De seguir así, el campeonato pasará a la historia por ser el de menos despidos de director técnico, aunque todavía resten siete jornadas para la finalización de la campaña regular.

El récord sigue siendo de dos despidos, pero la última vez que pasó fue hace 10 años.

  • Clausura 2007: dos despidos
  • Bicentenario 2010: dos despidos
  • Clausura 2020: un despido hasta ahora

Galería | Técnicos que iniciaron el torneo
[{ gallery 20122 }]

Leandro Cufré es el único entrenador que ha perdido su trabajo durante el presente certamen. Atlas lo cortó después de tres jornadas (una victoria y dos derrotas) en la Liga MX y la eliminación en la Copa. En su lugar, llegó Rafael Puente, quien hiló cinco derrotas consecutivas, antes de ganar su último partido ante Toluca.

El ritmo que lleva el Clausura 2020 es único y quizá mucho se deba a la competitividad que permea, la inestabilidad general que existe en cuanto a resultados y a que la muchos de los equipos intercambian victorias y derrotas en cada jornada.

¿Hay técnicos en la cuerda floja? Los peores de la competencia son Rayados (campeón reinante del torneo pasado), Atlas, que ya despidió un entrenador, Toluca, que sigue confiando en José Manuel de la Torre y Tijuana, que ganó su último partido y es finalista en la Copa.

La actual Liga MX está experimentando una paciencia ejemplar. Aún cuesta trabajo creerlo.

Galería | Rafa Puente volvió a ganar
[{ gallery 20876 }]

Otras noticias