Liga MX: Chivas quiere regresar a jugar hasta julio

Por Enrique Gomez
Publicado el jueves, 14 de mayo de 2020

No tan rápido, quizá el futbol mexicano vuelva hasta julio.

Al menos esa es la propuesta planteada por Chivas. Y es que el Rebaño, apegado al calendario tentativo del Gobierno de México para retomar las diferentes actividades, consideró que, si los entrenamientos al aire libre reinician para el 1 de junio, entonces se necesitarán 30 días de pretemporada para que los jugadores puedan alcanzar su plenitud física y no poner su salud.

“Se propone que sea el 1 de junio la fecha de regreso a los entrenamientos grupales por al menos 30 días, ya que los jugadores estarán más de 10 semanas sin el entrenamiento adecuado y según los estudios existe una disminución del rendimiento del 10 por ciento sino se entrena adecuadamente”, es lo que se lee en un comunicado, revelado por el periodista David Medrano.

Galería | América tiene más títulos o lideratos
[{ gallery 21197 }]

El futbol mexicano no se ha pronunciado oficialmente respecto al día en que podrán retomarse las actividades, sin embargo, trascendió que la última semana de mayo, los jugadores se harán pruebas en sus clubes y tendrán unas semanas de pretemporada durante junio, para así volver a las canchas (a jugar la Jornada 11) a finales del sexto mes.

Pero, ¿es mejor esperar hasta principios de julio? Quizá una semana ya no haga gran diferencia en el recorrido calendario, pero podría ser clave para el desempeño de los jugadores.

Galería | Peores derrotas en la eLiga MX
[{ gallery 21222 }]

Otras noticias