Liga MX: Chivas cobró su victoria favorita y sigue en ascenso

Por Enrique Gomez
Publicado el sábado, 7 de marzo de 2020

No es una victoria que certifica a Chivas como candidato al título, pero sí es la favorita de cada torneo. Nada como llegar a tres triunfos consecutivos a través de un clásico tapatío.

Guadalajara venció 2-1 al Atlas, en partido correspondiente a la Jornada 9 del Clausura 2020.

El juego se definió desde el primer tiempo, cuando Atlas desperdició un dominio en los primeros minutos, la superioridad numérica tras irse abajo en el marcador y recibió los dos goles de los que ya no tuvo argumentos para levantarse, más allá del descuento en los últimos minutos.

[{ include 24564 }]

Con esto, el Rebaño definitivamente se aísla de esa sequía de triunfos a principios de torneo y afronta la segunda mitad del campeonato bien instalado en zona de Liguilla.

Pero, ¿Qué pasó en el primer tiempo de locura en el Estadio Jalisco?

  • 19’: Gol de Jesús Molina, tras un mal rechace de la zaga en el área
  • 34’: Roja para Alexis Vega que advirtió el VAR
  • 38’: Roja directa para Martín Nervo
  • 42’: Gol de José Juan Macías, con un derechazo entre cuatro defensas
  • 45’: Amarilla para Beltrán, que en principio se había marcado como roja

[{ include 24562 }]

En el complemento, Guadalajara no corrió riesgos de más, de cualquier modo, el rival no se veía muy peligroso y la única manera en que logró descontar en el marcador fue gracias a un penal que hizo efectivo Mauricio Cuero, luego de engañar a José Antonio Rodríguez al 85’.

El equipo de Rafael Puente (cinco derrotas seguidas desde que llegó al Atlas y 12 caídas sl hilo en su carrera como entrenador) empujó en los últimos minutos, pero sin claridad como para empatar.

La gloria es completa para Chivas, que prácticamente acaba de eliminar a su archirrival y ya tiene tres triunfos consecutivos ante el único equipo contra el que jamás debe perder.

[{ include 24561 }]

Otras noticias