Liga MX: Atlas espera un fuerte golpe económico por coronavirus

Por Enrique Gomez
Publicado el viernes, 20 de marzo de 2020

La suspensión de la Liga MX por el coronavirus será un fuerte golpe para todos los equipos, pero Atlas no piensa reducir el sueldo de sus jugadores al menos no por ahora.

El presidente de los ‘Zorros’ reconoció que esperan un fuerte golpe al no recibir ganancias por los partidos, por lo que ya tienen elaborado un plan de contingencia ante esta situación.

“No hemos llegado a analizar el escenario de la reducción salarial hasta el momento. Lo que hemos visto es un recorte de gastos importante en todo lo que no sea estrictamente necesario en este momento, pero no se ha pensado en un recorte salarial a los jugadores”, comentó Pedro Portilla en una charla con el diario Récord.

[{ include 24738 }]

“Estamos empezando a hacer un análisis, de ser muy responsables en el gasto, recortar el gasto a lo que es solamente lo estrictamente necesario. Desde luego hemos empezado a diseñar un plan emergente para que podamos ir solventando este impacto que sí va a ser duro para los equipos”, agregó el directivo, quien asumió el cargo al frente del club en el Apertura 2019.

Si quitamos el duelo por la Jornada 4, donde Atlas jugó a puerta cerrada como sanción tras el grito prohibido que hicieron sus aficionados, el equipo tiene un promedio de 27 mil espectadores por partido como local. Por supuesto que la ausencia de esos ingresos repercute en el club.

El equipo de Rafa Puente es penúltimo del torneo y los malos resultados tampoco ayudan.

Galería | Los que no alinean menores
[{ gallery 20902 }]

Otras noticias