Liga MX: América prefiere alejarse del caso de Renato 'N'

Por Enrique Gomez
Publicado el martes, 10 de marzo de 2020

Mientras las versiones de que América se ha desvinculado de Renato ‘N’ crecen, lo único cierto es que el Club América aún no termina de pronunciarse al respecto.

El propio Miguel Herrera lamentó el problema por el que atraviesa su futbolista, acusado por violencia familiar y, recientemente, por tentativa de feminicidio, luego de la agresión que sufriera su pareja embarazada la madrugada del pasado viernes, cuando el ecuatoriano fue detenido.

Eso sí, el plantel debe mantenerse alejado del tema. Es lo mejor para todos.

“La verdad es que es una situación lamentable, para Renato, para su esposa, para el equipo América. Pero es una situación que tenemos que estar un poquito alejados de eso, concentrados en lo nuestro, en la cancha, en trabajar en equipo. Nosotros a lo nuestro”, comentó el estratega azulcrema de cara a los cuartos de final de la Liga de Campeones de CONCACAF ante Atlanta.

[{ include 24595 }]

Sobre esta situación, América solo ha emitido un comunicado acerca de su postura contra la violencia y reportes de la prensa indican que club terminará por desvincularse del jugador, de acuerdo a una cláusula contractual en donde el club tiene derecho de desprenderse de cualquier trabajador que afecte su imagen. Es por eso que el equipo está esperando la resolución del caso.

“Esperamos que la directiva se pronuncie en dos o tres días y se tome la decisión de qué va a pasar con la situación de Renato. Es lamentable, nos tiene tristes por todas las circunstancias, pero nosotros a lo nuestro y concentrarnos en la cancha. La decisión no la vamos a tomar nosotros, la tomarán las autoridades”, agregó el ‘Piojo’, quien por primera vez habló del tema.

Esta semana, América afronta un partido internacional de ida y el clásico joven ante Cruz Azul.

Galería | Clubes más valiosos de CONCACAF
[{ gallery 20830 }]

Otras noticias