Liga MX: A Pablo Aguilar no le digan nada sobre retirarse

Por EFE servicios
Publicado el martes, 12 de mayo de 2020

El paraguayo Pablo Aguilar, defensor de Cruz Azul, reveló que borró de su cabeza el retiro y desea regresar a su equipo en cuanto recupere la forma deportiva luego de una lesión.

"Las dudas sobre el retiro pasaron, me siento fuerte y listo para volver, desde hace dos semanas ya trabajo mejor. Lo principal para mí es el reto de hacer campeón a Cruz Azul y quiero estar de nuevo con el equipo en este momento tan importante", aseguró el futbolista.

Aguilar sufrió el 18 de febrero una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, pero el cuerpo médico de 'La Máquina' le dio el alta médica y ya trabaja en el fortalecimiento.

Galería | Las mejores camisetas de Cruz Azul
[{ gallery 21184 }]

A los 33 años, creyó que sería difícil recuperarse de la operación, pero la enfermedad COVID-19 le trajo una paradoja. Aunque es un momento incierto para la sociedad, a Aguilar le ayudó a ganar tiempo y piensa ahora en regresar con el Cruz Azul.

Cruz Azul es el líder del torneo Clausura 2020 después de 10 jornadas, lo cual, según Aguilar fue posible porque el grupo se mantuvo fuerte.

"Fue raro lo que pasó con la salida de Pedro Caixinha del banquillo y de Ricardo Peláez como director deportivo. Los problemas de la directiva se hicieron públicos, pero pudimos mantenernos fuertes. Después de que pasó esa tormenta, veo seriedad en la directiva", señaló.

Galería | Equipos que renacieron en el Clausura 2020
[{ gallery 21187 }]

Pablo Aguilar acumula 354 partidos en la Liga MX y sigue la estela de grandes defensores paraguayos que marcaron estilo como fueron Darío Verón y Paulo Da Silva.

"Ellos fueron los referentes desde que era juvenil, triunfaban aquí y sabía que México era la puerta por la que debía pasar", indicó.

Al hablar de los grandes de su posición en el futbol mexicano, el paraguayo consideró a su compatriota Bruno Valdez como el mejor defensor de la liga. "La mentalidad del paraguayo es chocar y meter músculo, esperar el centro y hacer el gol, por eso la cultura de defensas de hierro", explicó.

Galería | Las camisetas más... extrañas de la temporada
[{ gallery 21142 }]

Otras noticias