Coronavirus: En el mundo detienen las ligas y en México solo prohíben saludo de manos

Por Héctor Cantú
Publicado el miércoles, 11 de marzo de 2020

La Liga MX emitió un comunicado, donde hizo algunas recomendaciones de precaución ante la pandemia declarada en el mundo por el Coronavirus.

Las medidas aplicadas por el futbol mexicano contrastan con las tomadas en otras latitudes, donde han llegado a suspender los torneos locales o cerrar las gradas al público.

La Liga solo ha solicitado a los jugadores, no saludarse de mano y restringió el protocolo de inicio de los juegos donde están involucrados los niños.

Video | Las primeras medidas de FIFA ante el Coronavirus

[{ video JNa9hzuHT4wg7Dh_BU0O3L78eu3_yhH6}]

“Como una manera de prevenir y contener los contagios del virus Covid-19 en nuestro país, se llevará a cabo un protocolo de acción que será implementado a partir de la Jornada 10 en la LIGA BBVA MX y LIGA BBVA MX Femenil, y la Jornada 8 de ASCENSO BBVA MX, así como en los Torneos de Fuerzas Básicas. Este protocolo de acción indica la suspensión del saludo de mano entre los jugadores, cuerpo arbitral y niños embajadores durante la ceremonia de inicio de todos los partidos”, detalla el comunicado

En el mismo documento se hace hincapié en el lavado de manos, el uso de gel antibacterial entre los jugadores, así como la limpieza profunda de los estadios.

Aún se espera conocer la postura de FIFA ante la situación global y si llegan algunas otras determinaciones oficiales provenientes del organismo rector.

Otras noticias