Copa MX: Rayados echa con sufrimiento a la 'Cenicienta' del torneo

Por Héctor Cantú
Publicado el miércoles, 11 de marzo de 2020

Quedó definida la final de la Copa MX que se disputará entre Xolos de Tijuana, que dejó en el camino al Toluca y al sorpresivo Rayados que sufrió más de la cuenta para eliminar en penales a Bravos de Juárez..

La definición se dio después de la victoria de Monterrey sobre Ciudad Juárez que tuvo que llegar a la resolución desde el manchón penal.

Aunque Rayados obtuvo la victoria, el funcionamiento del equipo sigue dejando muchas dudas, las mismas que lo tienen ubicado en los últimos lugares de la clasificación en el torneo regular mexicano.

Rayados encontró el gol muy temprano con un tanto de vestidor. Al minuto 5, los pupilos del Turco ya se habían puesto al frente del tanteador con un gol de Rogelio Funes Mori.

[{ video p3UJCsXBZgWZwO52N7yz11PeJtpcY_Qa }]

Bravos de Juárez, que ha venido dado sorpresas por el buen futbol que lo llevó a la antesala del título de Copa, se encargó de sostener la ventaja obtenida en la ida para no prestarle el balón a Rayados.

Sin embargo, el tanto del empate global llegó al minuto 67 desde el manchón penal. Nico Sánchez cobró una falta polémica dentro del área y a pesar de que el disparo fue detenido, en el rebote envió la pelota al fondo de las redes.

[{ video 0os62TUN_bee_YpldpMd0xzdKEl2vptv }]

En la tanda de penales el Rayados se impuso por 6-5 .Así quedó la tabla de goles desde el manchón penal.

  1 2 3 4 5 6 7
Rayados NO
Juárez No NO

Los cobradores fueron:
Rayados: Jonathan González, Nicolás Sánchez, Funes Mori, D. Pabón, Meza, Cárdenas, C. Rodríguez,
Juárez:Olivera, Lezcano, Romo, Intriago, Rolán, Nevares, Viniegra

La final se jugará primero en suelo tijuanense, mientras que la vuelta se disputará en el gigante de Acero con fechas aún por definir..

Otras noticias