Copa MX: La semana que podría sepultar a Rayados

Por Enrique Gomez
Publicado el miércoles, 11 de marzo de 2020

Se hunde, con la corona de campeón bien puesta, pero se hunde y esta semana podría ser la definitiva para sellar el fracaso de Rayados en el Clausura 2020.

Cada vez que a Monterrey lo confrontaban con la vergonzosa defensa de su título en Liga, la respuesta era que para ellos importaba mucho el campeonato de Copa, a sabiendas que este certamen, con el trofeo logrado el torneo pasado, podía salvar a la perfección el semestre, pues, por algunas semanas, el equipo tendría dos títulos. Pero, ¿y si fracasa en Copa?

Rayados llega con derrota de 2-0 al partido de vuelta por las semifinales de la Copa MX ante Juárez. Sí, el equipo con la nómina más baja de todo el futbol mexicano (según Transfermarkt), venció al club con la plantilla más valiosa y lo tiene sentenciado en el torneo copero.

[{ include 24607 }]

Sería desastroso no revertir la eliminatoria en casa y la cosa podría agravarse el fin de semana, pues si no vence a Chivas en la Jornada 10 de la Liga MX, bordará una letra más a la palabra ‘ELIMINADO’, algo que parece inminente, por más que las matemáticas aún lo aguarden.

El equipo regiomontano es último de la Liga, donde no ha ganado un solo partido, pero con el éxito en el Clausura 2020 y su paso seguro en la Copa, las penas podían mitigarse. Sin embargo, de no dar la vuelta a las semifinales, lo único que salvará a este equipo es la vanidad enceguecedora de verse como campeón algo que anhelaron durante toda esta década que se robó Tigres.

¿Corre en riesgo el puesto de Antonio Mohamed? Claro que no, el título de Liga de hace unos meses tiene créditos de sobra, pero un equipo se semejante valor, no puede ‘morir’ así.

Galería | Xolos festeja su primera final de Copa
[{ gallery 20835 }]

Otras noticias