CONCACAF Liga de Campeones: ¿Qué pasa cuando América enfrenta a clubes más fuertes?

Por Enrique Gomez
Publicado el miércoles, 11 de marzo de 2020

América no está acostumbrado a enfrentar equipos con menor nómina a la suya y ni siquiera el equipo más valioso de la MLS supera al club azulcrema en cuanto al valor de su plantilla.

Las Águilas enfrentan en los cuartos de final de la Liga de Campeones de CONCACAF al Atlanta United.

En toda la Liga de Campeones, solo Tigres tiene una mejor valoración (según Transfermarkt), mientras que, en toda la región, tan solo habría que agregar a Monterrey. Es decir, únicamente los dos clubes regios tienen una plantilla más cara que el América.

[{ include 24615 }]

En los últimos años, las Águilas solo han enfrentado a tres equipos con plantillas mejor valuadas actualmente, uno de ellas, fue nada menos que el Real Madrid.

  • Rayados: 4 victorias, 1 empate, 5 derrotas (últimos 10 juegos)
  • Tigres: 5 victorias, 3 empates, 2 derrotas (últimos 10 juegos)
  • Real Madrid: 1 derrota (Mundial de Clubes 2016)

En resumen, contando los últimos 10 juegos ante Monterrey y Tigres y sus experiencias internacionales, las Águilas registran nueve victorias, cuatro empates y ocho derrotas contra clubes con mejor plantilla. Números perfectamente nivelados.

El club azulcrema tiene un valor de 67.9 millones de euros, por debajo de dos equipos en CONCACAF y de 10 (cinco brasileños y cinco argentinos) en Sudamérica: Flamengo, Palmeiras, Gremio, Sao Paulo, Corinthians; River Plate, Boca Juniors, Vélez, San Lorenzo y Racing Club.

Galería | ¿Cuál es el equipo más valioso?
[{ gallery 20830 }]

Es decir, América no está en el top 10 de los equipos más valiosos de América, por más que Miguel Herrera lo haya nombrado como el equipo “más poderoso” del continente y que su única competencia eran los dos gigantes argentinos.

¿Cómo le iría al América si abriera su panorama contra otros equipos con mejor nómina? Eso no se sabrá por ahora, aunque, hay que decirlo, ya le ganó a Rayados y a Tigres en este 2020.

[{ include 24616 }]

Otras noticias