América: Oye, Roger Martínez, no tan rápido contra Pumas

Por Enrique Gomez
Publicado el jueves, 5 de marzo de 2020

No tan rápido. Sí, Roger Martínez volverá a estar en un partido con América por un caso de emergencia, pero tampoco es que las Águilas le vayan a ceder la titularidad tan fácil.

Hace unas horas se especulaba que el delantero colombiano no solo volvería a ser considerado, sino que hasta sería parte de la oncena titular contra Pumas, pero todo indica a que Miguel Herrera no lo usará de inicio, por más que su sola presencia en la convocatoria sea indicativa que el técnico piensa usarlo, pues, ¿para qué el drama de sacarlo de la ‘congeladora’ si no?

Según el reportero de FOX Carlos Rodríguez Hernández, el XI que tiene planeado Miguel Herrera para el clásico capitalino ante Pumas considera a Henry Martín, quien había estado lesionado en los últimos juegos y que al parecer se pudo recuperar sobre el final. En la alineación también estará Federico Viñas, quien acusó problemas la semana pasada, pero pudo aparecer.

[{ include 24526 }]

Así, América formaría con Guillermo Ochoa en la portería; Paul Aguilar, Emanuel Aguilera, Luis Fuentes y Jorge Sánchez en la zaga; Richard Sánchez y Fernando González en el centro del campo; Sebastián Córdova y Leo Suárez por las bandas; y como se mencionó, Viñas y Martín al frente, quienes tendrán a Roger Martínez como un ansioso relevo.

Cabe mencionar que las altas esferas americanistas decidieron relegar al delantero colombiano para este torneo, luego de las polémicas declaraciones, donde él acusaba al América de no considerar una supuesta oferta de Europa, de su falta de compromiso para arreglarse con un equipo de la MLS, así como de ciertas actitudes en la cancha en la pasada final donde su equipo cayó ante Rayados.

Miguel Herrera fue autorizado para utilizar a Roger en un caso de emergencia y como la fragilidad ofensiva califica como tal, el colombiano ha vuelto, pero tampoco se le entregarán a la primera.

Galería | Así alinearía Pumas
[{ gallery 20777 }]

Otras noticias