Enrique Gómez
¿Ya vieron el calendario que le viene al América? Con razón Solari se queja
"Es inclemente para los equipos y jugadores", dijo el técnico de las Águilas
Al América le viene un calendario durísimo y un maratón de partidos.
Y no es que Santiago Solari quiere quejarse, pero la sobrecarga de encuentros ya empieza a causar problemas en los jugadores, sobre todo porque muchos de los elementos azulcrema son seleccionados por su país y en realidad la actividad no parará en estas épocas del año.
“El calendario es inclemente para los equipos y los jugadores, que además deben cumplir compromisos con sus selecciones y es simplemente duro para ellos, pero aquí somos un equipo y estamos todos juntos”, comentó el técnico argentino de cara al duelo contra San Luis por la Jornada 13 de la Liga MX.
Y es que, salvo el duelo ante San Luis, las Águilas enfrentarán en las últimas fechas antes de la Liguilla a potencias del futbol mexicano, clubes que no hace mucho fueron campeones y que seguramente estarán en la ronda de eliminación directa, buscando el título del torneo.
Así los próximos partidos de las Águilas:
- En San Luis (7°), sábado 16 de octubre
- Vs Santos (9°)
- Vs Tigres (5°)
- En Monterrey (por la final de CONCACAF)
- En Cruz Azul (6°), domingo 31 de octubre
“El final de la temporada no será más sencillo que la parte inicial o media del calendario, incluso en la parte final del calendario se van acumulando los partidos y físicamente se resiente. Nos preparamos con muchas ganas, ilusión de competir y refrendar todo lo que venimos haciendo”, afirmó Solari.
América es líder del torneo Grita México A21 con sus 25 puntos, pero con la carga de partidos y los próximos rivales, vaya que pondrán a prueba al equipo antes de la fase final.
LO MÁS VISTO
ADVERTISEMENT