LIGA MX

Un año no fue suficiente: El Estadio de Querétaro no está listo para reabrir

Publicado el

Por Enrique Gómez

Pese a que ya se cumplió el veto, La Corregidora hizo oficial su fecha de reapertura

El año de castigo impuesto al estadio de Querétaro está a unas horas de cumplirse, pero La Corregidora tendrá que esperar más para abrir sus puertas, así lo confirmó el presidente de la Liga MX.

Se esperaba que todo estuviera listo para que ‘Gallos Blancos’ abriera su estadio de inmediato después de ese largo año de veto por la violencia sin precedentes entre aficionados queretanos y los visitantes del Atlas, sin embargo las condiciones no se dieron para el duelo ante Toluca por la Jornada 10, por lo que la reapertura del inmueble será hasta la fecha número 12 ante los Bravos de Juárez.

“Se abre el 19 (de marzo) porque hemos sido muy ordenados junto con el Club y el Gobierno de Querétaro en términos de cumplir de manera muy clara, los aforos, seguridad pública, no queremos generar una apertura que por prisa dejemos de ver esos detalles”, señaló Mikel Arriola, titular de la Liga MX.

El domingo 5 de marzo de 2023 se cumple justo un año del día más negro en la historia del futbol mexicano en lo que a violencia se refiere. Muchas medidas tuvieron que implementarse después de lo sucedido aquella tarde y una de ellas radica en la identificación de los elementos de seguridad, los cuales brillaron por su negligencia hace un año, pues jamás protegieron debidamente a la afición.

“El año pasado uno de los elementos investigados es que los policías de la seguridad privada estaban identificados y cuando empiezan los hechos desaparecen y también vimos ausencia de elementos de seguridad pública y no quisimos ensayar con aforos y lo que quisimos es tener un aforo general y por eso nos vamos al (domingo) 19”, recordó Arriola.

Querétaro marcha en penúltimo lugar del Clausura 2023, pero al parecer un año no bastó para tener el estadio listo, por lo que el club deberá esperar un poco más para recibir el apoyo de su gente.

Otras noticias