LIGA MX

Si los días de gloria han de terminar para Atlas, que sea con la Campeones Cup

Publicado el

Por Enrique Gómez

Atlas quiere cerrar su época dorada coronándose en el Yankee Stadium del NYCFC

Aunque es penúltimo lugar de la Liga MX, los días de gloria quizá todavía no hayan terminado para el Atlas.

Llegó el momento para que el bicampeón del futbol mexicano juegue la última final, el partido por la Campeones Cup contra el monarca de la MLS, es decir el New York City FC.

Cuando Atlas rompió aún más la historia y ganó su segundo título consecutivo en mayo, se le entregó también el trofeo por el Campeón de Campeones y aunque perdió en penales ante Cruz Azul en el duelo por la Supercopa de la Liga MX (disputada entre los últimos monarcas de México y de paso, los últimos equipos en ganar el Campeón de Campeones), todavía tenía un trofeo más en el horizonte.

¿Es favorito el equipo mexicano por sobre el cuadro estadunidense? No.

·       El duelo es en el Yankee Stadium, la casa del NYC FC

·       El club estadunidense tiene una plantilla más cara: 53 millones de euros contra 44

·       New York City es cuarto lugar de su conferencia con 46 puntos (49% de efectividad)

·       Atlas tiene 10 puntos en el Apertura; 37 en todo el 2022 (38% de efectividad anual)

El anfitrión de esta noche es favorito prácticamente en todos los rubros, pero Atlas sabe que está ante el último baile de la mejor época de su historia, por lo que espera liberar toda esa capacidad que lo llevó a ganar dos títulos de liga seguidos, el primero de ellos, en diciembre, después de 70 años de sequía.

Será la cuarta ocasión que se juegue la Campeones Cup y la Liga MX espera emparejar el historial contra la MLS, pues hasta ahora solo Tigres ganó en 2018, mientras que América y Cruz Azul fallaron en 2020 y 2021.

¿Podrán los ‘Zorros’ despedirse de sus días de gloria con este título internacional? Sería el cuarto campeonato en nueve meses para el equipo de Diego Cocca, con lo que se cerraría una época inolvidable.

Otras noticias